lunes, 2 de junio de 2014

Tips para tener un guardarropa variado

Muchas veces pensamos que para tener un guardarropa variado necesitaríamos tener muchas prendas, un vestidor enorme y mucho dinero para seguir comprando.

Fuente: Pinterest


Sin embargo, podemos lograr looks diversos para nuestra vida diaria con las cosas que ya tenemos si sabemos aprovecharlas bien, y quizás, sumando accesorios y algún que otro ítem de tendencia.
Así que paso a contarles mis tips para lograr un guardarropa más variado:
  • Hacer limpieza

Este punto es clave y aunque parezca contradictorio hacer limpieza de nuestro guardarropa siempre nos ayuda a tomar conciencia de las prendas que tenemos, de las que usamos y  de las que no. Yo, por lo general, suelo hacer limpieza de armario al menos dos veces al año, en coincidencia con el cambio de estaciones.
Es importante ir descartando aquellas prendas que ya no usemos ya sea porque el talle no nos queda bien o porque no nos gustan tanto como antes. Es probable que sintamos cierto apego a algún elemento pero si pasó un año y no lo usamos ni una sola vez, quizás sea momento de regalarlo, donarlo o venderlo, para darle lugar a cosas nuevas. Nuestro nuevo armario tiene que contener cosas que sean fabulosas y que nos queden impecables para poder lograr un buen estilo.
  •  Hacer un inventario de nuestras prendas

Una vez que terminamos con la limpieza, lo ideal sería proceder a inventariar nuestras prendas. Esto nos va a ayudar a saber bien qué cantidad tenemos de cada cosa, por ejemplo, cuántos jeans, de qué cortes y colores tenemos; cuántas camisas, cuántas polleras, etc. Este inventario será un gran aliado a la hora de hacer compras nuevas y sirve para que no acumulemos mucho de un tipo de prenda en particular, por ejemplo en mi caso jeans,  y no tengamos nada o casi nada de otro tipo de prenda, por ejemplo pantalones de vestir, que tengo uno solo. 
  • Llevar una agenda

Una de las cosas que más me sirvió para variar mi guardarropa fue llevar una agenda en la que voy anotando todos mis looks. Esto es de mucha utilidad ya que podemos planear por adelantado que vamos a usar en la semana en función de lo que tengamos que hacer cada día. En mi caso, todos los domingos miro mi agenda y voy pensando looks para cada día. A veces pienso algunas opciones de más por si acaso y lo bueno es que los podemos ir intercalando en función de cómo se vaya desarrollando la semana, el clima, entre otras cosas.
Lo bueno de esto es que al pensar nuestros looks en un momento relajado tendemos a ser más creativas y a crear combinaciones innovadoras, lo que no sucede si tenemos que armar el look en el momento de salir de casa. Por otro lado, también nos ahorra tiempo y la desesperación de pensar día a día ¿Qué me pongo?, ya que lo tendremos resuelto de antemano.
Además, al llevar este diario de looks podremos ver lo que usamos la semana anterior para poder ir pensando opciones nuevas para la semana siguiente y así evitar repertir looks completos.

Lo último pero no menos importante es chequear siempre el clima antes de salir para poder estar a tono y preparada para el ambiente cada día.
Espero que les sirva!



No hay comentarios:

Publicar un comentario