lunes, 9 de junio de 2014

Mi rutina de cuidado de la piel

Muchas amigas me comentan que les cuesta mantener una rutina diaria de cuidado de la piel y me preguntan ¿Cómo haces para tener tanta constancia?
La verdad es que una vez que te acostumbrás ya se hace fácil mantener nuestra rutina, es como lavarse los dientes, uno lo hace todas las noches y todas las mañanas y no nos resulta algo tedioso.
Con la piel pasa lo mismo pero en mi caso yo fui logrando mi rutina de a poco. No es que pase de no hacer nada a, de repente, hacerme limpieza, tónico y ponerme sérums y crema hidratante todo de una.
Primero, comencé con la limpieza y compraba las toallitas desmaquillantes, que utilizaba todas las noches para sacarme el maquillaje. Las toallitas son una opción práctica y rápida pero no son lo ideal para usar diariamente ya que tienen mucho alcohol.
 Luego fui sumando la crema hidratante, la Neutrógena Ultra Light, que  usaba todas las mañanas antes de maquillarme, como era un paso previo bastante rápido no me costó sumarlo a mi rutina matinal. Además al ver los buenos resultados que me daba, me sentí entusiasmada para seguir haciéndolo. El paso siguiente fue aplicarme esta misma crema por las noches y los resultados fueron mejorando aún más.
El paso definitivo llegó luego de leer un post en el blog Pipí Cucú en el que explicaba los pasos necesarios para una rutina de limpieza diaria y explicaba los puntos en contra de las toallitas desmaquillantes. Así que en ese momento me decidí. Compré un desmaquillante y un tónico de L’oreal y empecé a usarlo todos los días y todas las noches. Al principio me parecía que era mucho tiempo pero con la costumbre sólo lleva 5 minutos.
Mi rutina se fue modificando con el tiempo, cambié algunos productos y le fui agregando más elementos, pero la base esta: limpieza, tónico e hidratación. Hoy les comparto los productos que estoy usando actualmente pero cada una tiene sus propios productos y quizás no necesite hacer todos los pasos.
En primer lugar, me limpio la cara con el desmaquillante Natural de Amodil, me gusta mucho porque es de textura muy liviana, es fácil de esparcir y no tiene perfume. Luego estoy usando el tónico de Neutrógena que también me resulta muy bueno porque no tiene alcohol, es muy refrescante. Si tengo que limpiar mis ojos uso el desmaquillante bifásico también de Neutrógena.
Luego aplico un sérum para los ojos (tengo unas muestras de Eyes Essential que me regaló mi vendedora de Dior) ya que tengo muchas ojeras porque no duermo la cantidad de horas necesarias así que necesito aplicar este tipo de productos.
El último paso es la hidratación, para esto utilizo la crema Hydra Life de Dior y para el contorno de ojos uso la Ultra Light Contorno de Ojos de Neutrógena, estas dos cremas me gustan mucho porque se absorben muy rápido.
Por las noches también aplico un poco de aceite de almendras en las pestañas y las peino para ayudar a que crezcan más fuertes ya que últimamente al usar mucha máscara se me estaban cayendo en bastante cantidad.
Esta sería mi rutina completa para dar una idea, pueden parecer muchos pasos pero todos tienen una razón de ser, cada uno tiene que ir buscando y armando su propia rutina en base a sus necesidades.







4 comentarios:

  1. muy bueno!!! Es algo que tengo que incorporar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luuu!! Empezá ahora de a poquito y después ya te acostumbras y sale solo! Besotes!!

      Eliminar
  2. ¡Qué linda es la sensación de irse a dormir con la piel limpia, suave e hidratada! Vale la pena invertir esos minutos de más, sobre todo a la noche que tenemos más tiempo, ¿no? Y buscar una rutina práctica y rápida para las mañanas. Por mi parte, sigo en la búsqueda de mi mind-blower serum <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Mechi! No hay nada mejor que irse a dormir con la piel divina y además el resultado se nota mucho por la mañana. Sii ya vas a encontrar tu super serum!!! Besotes!! :)

      Eliminar